Connect with us

Metrópolis

Absurdo, otro restaurante que cierra sus puertas en Santa Marta por crisis del Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El Restaurante Absurdo, que estaba ubicado en el Centro Histórico de la ciudad e iba a cumplir 8 años de estar deleitando a los propios y visitantes con su parrilla criolla, se suma a la lista de restaurantes que debieron cerrar sus puertas por la crisis economía que generó la pandemia del Covid-19.

Según le contó Alfonso Rocha, chef y director del restaurante, a OPINIÓN CARIBE, Absurdo cerró sus puertas en marzo cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional; transcurrido un tiempo aprobaron la apertura pero con ventas a domicilios, y como es un local arrendando buscaron llegar a un acuerdo con el arrendatario sobre el costo del canon, pero no fue posible, y los propietarios que con tanto esfuerzo habían puesto en marcha ese sueño tuvieron que cerrarlo.

La determinación la tomaron en el mes de julio pero les concedieron unos días para desmontar todo lo del restaurante, que tenía una capacidad para 72 personas, “después de tener toda una infraestructura montada con lujo de detalles, para que un establecimiento sea bien calificado, bien dotado, ya casi estamos terminando de desmontar. No hubo alternativa, creo que el tema más crítico de todo esto se llama arriendo”, manifestó Alfonso Rocha.

Hay algunos establecimientos que están abriendo sus puertas con protocolos de bioseguridad en las terrazas, pero Absurdo no pudo contar con esa suerte, “están haciendo ahora pruebas pilotos con los restaurantes que tienen terraza o en las calles, pero desafortunadamente Absurdo es cerrado, climatizado totalmente, por lo que vemos imposible poder aperturar en el mes de septiembre, entonces tomamos la decisión de cerrar”, aseguró el chef Rocha.

En el restaurante había seis empleados permanentes y para temporada había hasta 12 trabajadores, que lastimosamente hoy se quedan sin empleo por las circunstancias.

Esta familia tiene otro restaurante llamado Ombu, ubicado en Bavaria, que es el que actualmente se encuentra funcionando debido a que tiene local propio, y pese a que los ingresos con las ventas a domicilio no son mucho, les sirve para pagar las responsabilidades con los trabajadores y deudas pendientes.

Por su parte, Absurdo se suma a la lista de restaurantes como Burukuka, Josefina, Entre Cuates, Hemingway y muchos más que se vieron obligados a cerrar definitivamente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *