Connect with us

Metrópolis

Fiscalía nunca atendió las amenazas de líder social asesinada: Karlina Sánchez

Opinión Caribe

Published

on

A raíz de los asesinatos de varias mujeres en el último mes en Santa Marta y el Magdalena, la jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Departamento, Karlina Sánchez, le propondrá al gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, convocar a un consejo de seguridad para definir acciones que garanticen la protección de las mujeres, sobre todo las que se encuentran en alto riesgo.

La funcionaria rechazó el asesinato a tiros de la líder social Rita Rubiela Bayona, el pasado 25 de agosto en el barrio Monterrey, de Santa Marta. La víctima era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Once de Noviembre y había recibido amenazas contra su vida.

“Rita Rubiela Bayona tenía cuatro años de ser líder comunal y social y atendía a la población infantil de esa comunidad. Era una mujer decente, solidaria, había recibido amenazas en varias ocasiones y también había pedido protección y acompañamiento a la Fiscalía, en tanto que lideraba procesos de posesión de tierras entre varias familias de su comunidad, pero la Fiscalía nunca atendió sus amenazas. Vale decir que por estas causas han asesinado a muchos líderes y lideresas sociales en este país y sigue reinando la impunidad”, dijo Sánchez.

La jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social del Departamento participó el miércoles en una reunión con la Consejería para la Equidad de Género de la Presidencia de la República, en la que se manifestó que es urgente garantizar la vida, integridad y libertad de las mujeres en Colombia para el ejercicio pleno de sus derechos.

De igual manera, sostuvo una reunión virtual con representantes de 10 Secretarías y Oficinas de la Mujer de los departamentos de la costa Caribe, con el propósito de analizar y proponer acciones para frenar esta ola de violencia contra las mujeres y crear un escenario regional de mayor incidencia para garantizar los derechos de las mismas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *