Connect with us

Metrópolis

76% de los contagiados con Covid-19 en Santa Marta ya están recuperados

Opinión Caribe

Published

on

Luego de cinco meses de notificado el primer caso positivo de Covid-19 en Santa Marta, se reportan un total de 8.100 personas que se han infectado con el SARS-CoV-2, de las cuales 6.216, ya han superado esta enfermedad de manera satisfactoria, esto representa el 76,74% del total de contagiados; a la fecha se mantienen activos 1.563 casos del total de personas que han contraído este mal.

Así lo indicó la secretario de Salud Distrital tras un estudio de casos, sin embargo, el jefe de la cartera, Henrique Toscano Salas, afirmó que no se puede bajar la guardia con el autocuidado, principalmente, a partir del ‪1 de septiembre‬, con la nueva modalidad dentro de la pandemia.

“Es una cifra satisfactoria, pero nosotros no bajamos la guardia, tenemos que seguir al frente atendiendo para evitar más contagios del Covid-19, no sabemos cómo va a ser el comportamiento de nuestro cuerpo si llega a ser contagiado, por eso lo más seguro es ser previsivos, ser auto responsables y seguir cumpliendo con el uso de todos los EPP y adicionalmente con los protocolos de bioseguridad que debemos tener siempre presentes. Tenemos que seguir siendo responsables y conscientes de que el virus está ahí en la calle, tu eres quien decides si llegas a encontrarlo, si llegas a enfrentarte con él, o si es mejor evitarlo, juntos saldremos adelante”, aseguró el jefe de la cartera de Salud en el Distrito, Henrique Toscano Salas.

Los ciudadanos están a la espera del nuevo decreto que sacará la alcaldía, en el cual impartirá los lineamientos que seguirán los samarios a partir del 1 de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *