Connect with us

General

“Dejar las balas y las palabras que son como las balas”, invitación de Carlos Vives a los colombianos

Opinión Caribe

Published

on

En su cuenta de twitter, el samario Carlos Vives compartió bajo el hashtag #CantoxColombia creado por un grupo de cantantes para rechazar la violencia en el país. Envió mensaje de invitación a la conciliación, dejar los odios, el egoísmo, las diferencias y a reconocernos como colombianos.

El hilo de trinos comenzó así, “Yo soy CARLOS VIVES… Pero ante todo soy un colombiano más. Y me duelen mis hermanos, hombres y mujeres, a quienes les han quitado el derecho a morir de viejos: Campesinos, pescadores, hermanos mayores, negros, blancos, mestizos, jóvenes, viejos y niños”.

“Profesores, líderes políticos, policías, soldados y líderes sociales, que son gente humilde, que lucha por los derechos de la gente humilde y que deberían estar en lo más alto de las consideraciones. Solo se merecerían ser premiados con el derecho a una vida digna”. Prosiguió el cantautor colombiano.

El samario agrego. “Al final gente sencilla, gente de nuestro pueblo que nos lo ha dado todo: la cultura, la ternura y, vaya contradicción, la música mas alegre del mundo.. Por eso, no me pidan que tome partido por la muerte de ningún colombiano, sea cual sea su pensamiento político”.

Vives invito a los Colombianos a cerrarle el paso a la violencia de cientos de años y a crear juntos una sociedad donde se respete el artículo 13 de la Constitución que señala que “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley”.

El cantante agrego“..y que no entregue los corazones más hermosos a los enemigos de la vida para explotar nuestra riqueza y, especialmente, nuestro olvido.”

Para finalizar la serie de hilo de trinos, el samario invito a los colombianos a dejar las balas y las palabras que son como las balas. “Los invito a dejar el egoísmo, a reconocernos como colombianos, a superar nuestras diferencias históricas y a entender que todas las muertes violentas solo contribuyen a degradarnos a todos”.

El samario participara en el concierto #UnCantoxColombia junto a otros artistas nacionales e internacionales y que se llevara a cabo esté domingo 30 de agosto de manera virtual desde las redes de cada cantante desde las 3:00 pm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *