Connect with us

Deportes

Tour de Francia inicia con varias caídas por lluvia

Published

on

La primera etapa del Tour de Francia, disputada esté sábado sobre 156 kilómetros con salida y llegada a Niza, participaron 10 ciclistas colombianos quienes no presentaron problemas difíciles y salieron librados de fuertes caídas.

La etapa en la que se impuso el noruego Alexander Kristoff, fue complicada por el clima, la lluvia y el piso mojado que llevo peligro a los 176 ciclistas que tomaron la partida.

La lluvia transformó el asfalto en una pista de patinaje en algunos tramos, lo que provocó caídas y derrapes en una pista con mucha grasa, sobre todo luego del largo periodo de sequía estival en la Costa Azul.

Nairo Quintana fue uno de los poco afectados en una curva, pero logro reponerse rápidamente para volver al grupo. Más adelante fue López quien trató de controlar la bicicleta, pero se fue contra una señal de tránsito.

Algunos favoritos como Julian Alaphilippe, Pavel Sivakov, Tom Dumoulin fueron algunos de los perjudicados, no solo por haber perdido tiempo sino por tener que perseguir al grupo principal.

La acción del clima hizo que los líderes como Egan Bernal, Primoz Roglic, Nairo Quintana, Tadej Pogacar y demás estuvieran protegidos por sus respectivos gregarios, que se encargaron por resguardarlos y evitarles el peligro.

Tras el piso mojado y lo difícil de trazado, los corredores tomaron con calma la ruta, tanto, que Alaphilippe, Sivakov y demás volvieron al grupo, luego de perseguir. La etapa tuvo una fuga. La integraron Fabien Grellier, Michael Schär y Cyril Gautier, quienes llegaron a tener una diferencia de más de tres minutos.

A 57 km de la meta la fuga se acabó y comenzó la acción en el grupo, en el que Jumbo Visma puso el paso.

Luego, tras el incidente de López, en el que el Astana propuso lucha, el grupo aminoró el paso buscando la protección de la integridad.

Cuando el lote entró en los últimos 3 kilómetros se presentó una caída en la que el local Thibau Pinot llevó la peor parte, aunque terminó la fracción. Nadie de los que estuvo en el incidente perdió tiempo, pues el reglamento los ampara por haberse presentado la caída en los 3 kilómetros finales.

La segunda etapa será este domingo sobre 186 kilómetros, también con salida y llegada en Niza y se asoma la montaña. La jornada tendrá tres pasos montañosos, dos de primera y uno de segunda categoría, si persiste la lluvia y el piso mojado traerá posibles consecuencias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply