Connect with us

Metrópolis

Llegó a Santa Marta desde Rionegro el primer vuelo comercial luego de 5 meses de cierre

Opinión Caribe

Published

on

Después de 5 meses de cierre producto de la pandemia por el covid-19 en el país, aterrizo el primer vuelo comercial A320 con 89 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta sobre las 9:10 a.m, que re-apertura los vuelos en la ciudad y se une a la re-apertura de diferentes actividades económicas en la ciudad.

La Alcaldesa Virna Johnson expreso, “Estuvimos recibiendo el primer vuelo que llega a Santa Marta después de estos 5 meses de cuarentena, viene procedente de la ciudad de Medellin, estuve conversando con algunos pasajeros mayoritariamente vienen por cuestiones de trabajo y algunas personas tienen familiares en Santa Marta o que tienen que hacer alguna actividad especifica. Muy pocas por turismo casi todas por trabajo”

El vuelo A320 de Viva Air cuenta con capacidad de 185 sillas, pero bajo protocolos llegaron 89 personas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Al llegar se les tomo la temperatura y ninguno estuvo por fuera del rango normal.

Por su parte, el Director área concesionada Aeropuertos de Oriente Alberto Mario Quintero Pacheco, menciono que prácticamente se inicia las operaciones con una (1) frecuencia diaria a Rionegro y una (1) a Bogotá, “Los días lunes, miércoles y viernes tenemos una ruta adicional a la ciudad de Pereira por parte de la aerolínea Viva Air. Apartir del 7 de septiembre, Avianca tendrá dos (2) frecuencias diarias a Bogotá y la aerolinea Latam una (1) frecuencia diaria”.

Es decir, que a partir del 7 de septiembre, se contara con cuatro (4) frecuencias diarias a la ciudad de Bogotá, una (1) a Rionegro y una (1) a Pereira, los días lunes, miércoles y viernes. Las tres aerolínea habilitadas Viva Air, Latam y Avianca. Sobre los costos de los vuelos, el director de la concesión descarto los altos costos, gracias a que el sector turismo esta estimulando los viajes con descuentos.

El reinicio de actividades en la ciudad, la alcaldea menciono que, “Me preocupa que las personas no tengan la dimensión de lo que empezamos a vivir hoy, la consciencia y la responsabilidad del autocuidado que debe tener cada persona es lo más importante en estos momentos.

La mandataria agrego, “Nosotros como gobierno distrital podemos hacer todas las campañas podemos hacer todas las inversiones en materia de salud. Pero si no se continua con el compromiso y responsabilidad por parte de cada individuo podrá ser difícil continuar con un aislamiento selectivo y recordemos que en cualquier momento de lo que inicia hoy podemos volver a restringir si Dios no lo quiera el contagio sube demasiado o si vemos que hay mucha indisciplina social”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *