Connect with us

Metrópolis

Vendedores informales, estacionarios y ambulantes podrán realizar su actividad bajo protocolos de bioseguridad

Opinión Caribe

Published

on

El decreto 231 del 31 de agosto, expedido por la Alcaldía de Santa Marta, permite a vendedores informales, estacionarios y ambulantes a realizar su actividad siempre que usen de forma correcta y permanente el tapabocas, guarden y garanticen el distanciamiento social, uso de alcohol entre los horarios comprendidos de lunes a sábado 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Cabe destacar, que es de carácter obligatorio la presentación de resultados de la prueba Covid-19 por parte de los vendedores informales, estacionarios y ambulantes, ante las autoridades distritales para poder realizar su actividad.

El distrito y este sector establecieron y concertaron un cuadro de actividades el cual les permite realizar su trabajo en dos grupos cada uno con 234 vendedores por día. Es decir, los vendedores que harán parte del grupo 1, trabajara la primera semana en los días impares y en la segunda semana de manera par. El grupo 2 iniciara la primera semana de manera par y termina la semana dos en los días impares.

Es decir, que deberán acatar todos los protocolos de bioseguridad, lineamientos, orientaciones y medidas de bioseguridad que sean expedidos por las autoridades nacionales, departamentales o del Distrito a fin de disminuir el contagio y la propagación del Covid-19.

Se resalta, que de conformidad con lo establecido en el Decreto 1168 de 2020, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes en los espacios públicos donde se encuentren estacionados estos vendedores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *