Connect with us

Metrópolis

1.137 niños y niñas nacieron con bajo peso en Santa Marta durante el 2019

Opinión Caribe

Published

on

En el informe de calidad de vida entregado por Santa Marta Cómo Vamos se evidenció que, en el 2019 un total de 1.137 niños y niñas nacieron con menos de 2.500 gramos en el Distrito de Santa Marta.

Estas cifras, de nacidos vivos con bajo peso, han tenido un aumento sostenido durante los últimos 3 años en la ciudad, evidenciando faltas de control asociadas a atención especializada en el periodo perinatal.

Asimismo, la ciudad evidenció en sus indicadores de mortalidad (materna, en menores de 1 año, en menores de 5 años) deficiencias y oportunidades de mejora.

Las principales causas de mortalidad en menores de 5 años en el distrito son trastornos respiratorios específicos del período perinatal y ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal, “se necesita fortalecer el tema de salud pública alrededor del periodo perinatal, debido a que también ha habido aumentos en el porcentaje de niños con bajo peso al nacer, ese porcentaje ha ido aumentando y se necesita mayor control en el periodo perinatal”, afirmó Lucas Gutiérrez, director de Santa Marta Cómo Vamos.

Este peso insuficiente podría ser corolario de una mala alimentación de las madres antes y durante embarazo y de falta de controles, por lo que desde Santa Marta Cómo Vamos se hizo un llamado para ejercer mayor control en el periodo perinatal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *