Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta se presentaron 1.996 embarazos adolescentes en el 2019

Opinión Caribe

Published

on

En el informe de calidad de vida entregado este miércoles por Santa Marta Cómo Vamos, se evidenció que en la ciudad ha habido un aumento asociado a los casos de embarazos adolescentes, dando como resultado que en el 2019 se registraran 1.996 embarazos en jóvenes entre los 10 y 19 años.

“Si bien en la gráfica del porcentaje de embarazo adolescente en participación del total de embarazos disminuyó, los casos de embarazo adolescente aumentaron en la ciudad y han venido aumentando desde el año 2017”, aseguró el director de Santa Marta Cómo Vamos, Lucas Gutiérrez.

Por otra parte, en las gráficas de la incidencia de esa condición con respecto a las demás ciudades del país, se observa que Santa Marta dentro de las 21 principales ciudades es la segunda en mayor incidencia de embarazo adolescente con un 21%.

“Hay unas implicaciones importantes en el sentido de que los embarazos adolescentes son factores de riesgo para generar trampas de pobreza, la persona que queda embarazada difícilmente puede ingresar a la educación superior, el papá tiene que trabajar para responder, el niño va a nacer con ciertas condiciones y características, entonces aquí se genera todo un círculo vicioso a partir de una condición que es el embarazo adolescente”, sostuvo Gutiérrez.

El embarazo adolescente es una de las principales problemáticas en materia de salud pública en la ciudad, su alta incidencia (2do entre las 21 principales ciudades del país) debe alarmar a las autoridades a fin de implementar políticas públicas que permitan disminuirlo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *