Connect with us

Metrópolis

Vendedores estacionarios del centro reactivarán su trabajo con el ‘pico y puesto’

Published

on

Después de varias mesas de trabajo y concertaciones entre la Alcaldía Distrital y representantes de los vendedores ambulantes de la carrera Quinta, se llegó al consenso de iniciar con el plan piloto de los trabajadores de la avenida Campo Serrano.

La modalidad con la que retornarán los vendedores ambulantes del sector céntrico de la ciudad es con el ‘pico y puesto’, esto con el propósito de evitar aglomeraciones y mitigar el contagio del covid-19 en la ciudad.

Los vendedores que tienen las cédulas con números pares trabajarán unos días y los que tienen los números impares otros días, es decir, 3 días de la semana irían los pares, y tres días de la semana los impares; la medida aplica de lunes a sábado como está establecido en el proceso de apertura.

“Empezamos todo el proceso de planeación de la apertura de las ventas informales en la carrera Quinta, conjuntamente con las asociaciones de vendedores, estamos haciendo el proceso de delimitación de los espacios para poder cumplir con las exigencias de las normas de bioseguridad, de la distancia social y darle continuidad a todos los protocolos. La idea es que la demarcación de cada uno de los puestos sea de una distancia de 2 metros cada uno, sin entorpecer tampoco la entrada a los negocios formales”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

Cabe destacar que, la administración distrital inició este jueves con las demarcaciones de los puestos de trabajo, con el fin de garantizar el distanciamiento social que exigen las autoridades de salud, teniendo en cuenta el espacio por el cual caminan los transeúntes que llegan a comprar al sector.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply