Connect with us

Nación

Internet cada vez más cerca de ser servicio público esencial

Opinión Caribe

Published

on

La cámara de representantes, aprobó en primer debate del proyecto de ley que busca que la internet sea un servicio público esencial en Colombia como lo es el agua y la energía eléctrica.

Esta iniciativa, busca crear herramientas legales para que el Estado genere la cobertura necesaria y garantice el acceso a la internet en todos los lugares del país especialmente las zonas rurales que en la actualidad no tienen acceso a este servicio.

El liberal Rodrigo Rojas autor del proyecto de ley, señaló que con su aprobación obliga al Estado a garantizar la internet para reducir la brecha digital con que se cuenta.

«El derecho a la conectividad e información debe ser de acceso universal y en ese sentido al declararse como servicio público esencial se garantizan dos parámetros dentro de las políticas estatales para garantizar el derecho a la interconexión: la universalidad con tarifas asequibles y competitivas para que los niños de la ruralidad tengan acceso a internet», señaló el Congresista.

En su exposición el Congresista expuso que tan solo el 7% de los niños en la ruralidad del país tienen acceso a internet y que han sido afectados en su educación por la pandemia de la COVID.

En este primer debate se incluyó una proposición del representante Ciro Rodríguez que establece que en determinado periodo sea garantizada la reconexión y la no cancelación del servicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *