Connect with us

Metrópolis

Intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche sigue en pie

Opinión Caribe

Published

on

Este 1 de septiembre el Consejo de Estado admitió y le dio traslado a la demanda interpuesta por el abogado Hernando Zabaleta Echeverry, en la que pide la nulidad de la resolución 2304 del 11 de mayo del 2020 proferido por la Supersalud, en la cual se ordena la intervención forzosa del hospital Julio Méndez Barreneche; sin embargo, hasta el momento la Superintendencia no ha recibido notificación y la intervención sigue en pie.

“Por Secretaría córrase traslado a la entidad demandada y al tercero con interés en las resultas del proceso, de la solicitud de medida cautelar presentada por la parte actora para que, en el término de cinco (5) días, se pronuncie sobre ella, de conformidad con lo establecido en el artículo 233 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo – CPACA”, afirma el documento.

Ahora la Superintendencia Nacional de Salud, luego de que se le notifique, tendrá sus argumentos jurídicos para contradecir o aceptar los puntos de la demanda.

Por el momento, extraoficialmente desde la Superintendencia de Salud confirmaron a OPINIÓN CARIBE que no han recibido ningún tipo de notificación por parte del Consejo de Estado y la intervención continúa.

Intervención del HJMB

El pasado 12 de mayo la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa para administrar del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, de Santa Marta, por acumular durante los últimos años un creciente número de deficiencias jurídicas, administrativas, asistenciales y financieras, que ponían en riesgo la prestación de servicios para miles de usuarios.

A partir de mayo, y durante 12 meses, este hospital de referencia para la región está a cargo de un agente especial interventor designado por la Supersalud que buscará estabilizar las finanzas, corregir los problemas administrativos, de pago y contratación de personal, así como garantizar el cumplimiento de los protocolos de habilitación contemplados para un centro de salud de alta complejidad.

d110010324000202000230001autodetrasladodemedidascautelares202091145730 (1)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *