Metrópolis
A piedras reciben bañistas a guardacostas que les pedían salir de la playa
Un hecho de intolerancia se registró este domingo en Playaca, sector de Taganga, cuando cerca de 300 personas recibieron a piedras a guardacostas que ejercían labores de patrullaje para el no ingreso a los balnearios de la ciudad, que siguen cerrados hasta el 18 de septiembre que se surtan todos los protocolos de bioseguridad.
Los bañistas, según informó Guardacostas, no estaban acatando el distanciamiento social, ni cumplían con el uso obligatorio de tapabocas, por lo que la unidad les pidió que se retirarán, pero, el requerimiento fue atendido por piedras, “mientras extendíamos la invitación para desalojar las playas, recibimos amedrentamiento y lanzaban piedras a la unidad de guardacostas”, manifestó el comandante de Guardacostas, capitán Jorge Torres.
Asimismo, Guardacostas no solo encontró en ese sector bañistas, sino también en otros sectores de la Bahía de Taganga, “las unidades de Guardacostas estaban invitando a la población para que se retiraran de las playas porque todavía no estaban aperturadas, algunas playas la gente se retiraba, en otras la comunidad se resguardaba pero apenas la unidad se retiraba nuevamente volvían a las playas. Se requirió el apoyo de la Policía para que de manera terrestre adelantaran los comparendos correspondientes por no atender los llamados de las autoridades”, afirmó.
Pese a que la Alcaldía Distrital ha hecho énfasis en que los balnearios de la ciudad se reactivarán a partir del 18 de septiembre, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con horarios específicos y cumpliendo un aforo, los ciudadanos no acatan las normas y se exponen de manera irresponsable.
Cabe destacar que, la reactivación económica según el decreto emitido por la Alcaldía va desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre, en donde se evaluará la curva del contagio; de ir en aumento los casos por la indisciplina social la ciudad volvería a confinamiento.
You must be logged in to post a comment Login