Connect with us

Deportes

No podrán ingresar a los estadios periodistas diferentes a Win Sport según la Dimayor

Opinión Caribe

Published

on

Hace algunas horas, la Dimayor publico el Manual de Comunicaciones posterior a la Covid-19, el cual ha causado molestias entre los periodistas de deportes a nivel nacional. Según el documento no podrán ingresar a los estadios periodistas ni fotógrafos diferentes al canal.

El Documento publicado este martes, la Dimayor deja en claro que el único medio que puede ingresar al estadio será Win Sports, por ser el medio dueño de los derechos deportivos del fútbol colombiano.

El malestar se da por la negativa a que periodistas o fotógrafos de medios diferentes puedan ingresar a realizar su labor periodística y la única forma en la que se pueda hacer la cobertura es pagando por el canal premium.

En este manual, la Dimayor siempre habla del trabajo del «canal licenciatario» y todas las normas, permisos, protocolos que deben seguir dentro del cubrimiento periodístico, dejando a que los equipos sean la fuente de colaboración con los medios de comunicación.

«Los clubes en colaboración y buena voluntad, podrán suministrar a los medios de comunicación diferentes al canal no licenciatario y al canal Licenciatario, el material audiovisual, de las prácticas y post partido para uso netamente informativo», dice el manual.

Además, la Dimayor asegura que si pueden ayudarán con material, pero que esto no es una obligación para ellos.

«Dimayor en un acuerdo de cooperación con el canal licenciatario Win Sports, el cual desarrollará material audiovisual para la institución, suministrará de buena voluntad y sin ser una obligación, entrevistas en audio y video, e imágenes de apoyo a los diferentes medios de comunicación, teniendo como canales oficiales para la entrega de este insumo las plataformas digitales de la entidad.», dice, añadiendo que «suministrará de buena voluntad y sin ser una obligación, fotografías de la competencia en alta resolución».

Al final, la Dimayor le agradece a los medios de comunicación por ayudar a llevar el fútbol colombiano a los espectadores, pero les pide que entiendan sus medidas.

MAND-COM2
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *