Connect with us

Región Caribe

Pedirán apoyo al Ejército para dar seguridad en el Pumarejo

Opinión Caribe

Published

on

En Barranquilla, El distrito a través de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana anunció que se está evaluando la posibilidad de contar con el apoyo del Ejército Nacional para reforzar las labores de vigilancia y la seguridad en el Nuevo Puente Pumarejo frente a los actos vandálicos que se presentan en su infraestructura y garantizar la seguridad ciudadana.

“Desde el Distrito nos mantenemos generando vínculos para aunar esfuerzos y seguir trabajando de manera articulada y conjunta con las diferentes instituciones que tengan injerencia en materia de seguridad del puente”, señaló Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Convivencia del Distrito.

La próxima semana, la alcaldía de Barranquilla se reunirá la próxima semana con la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) para definir nuevas acciones que permitan proteger la obra al servicio del Magdalena y el Atlántico.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte, la alcaldía de Barranquilla y la Policía, ha dado como resultado seis capturas en lo que va corrido del año por hurto de luminarias y cableados del puente.

“Tal como lo manifestamos a principios de año, el papel de los ciudadanos es fundamental para el cuidado del puente. La ciudadanía tiene el deber de velar por el buen estado de la infraestructura, es por eso que, cuando se sepa de algún hurto o daño a un bien público, debe informarse a las autoridades y denunciar a los responsables de estas averías en el Puente Pumarejo”, anotó la Oficina de Convivencia y Seguridad.

Algunas de las piezas que han hurtado de la megaobra son cables, anclajes de material eléctrico, iluminación de la parte atirantada y tuberías de drenaje, de las que extraen el cobre.

La firma constructora del puente ha hecho llamados de atención a quienes hurtan estas piezas haciendo mención al peligro al que se exponen, ya que manejan corrientes de alto voltaje.

A finales de agosto la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre que trataba de robarse un poste de alumbrado público en una de las ramificaciones del nuevo puente.

Cabe recordar, que el Nuevo Puente Pumarejo, fue puesto en funcionamiento el 20 de diciembre por el presidente Iván Duque, y es considerado como uno de los proyectos de ingeniería vial más importantes del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *