Connect with us

Metrópolis

Vuelven las restricciones para motos en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta a través del decreto N° 235 del 4 de septiembre del 2020 adoptó las medidas de restricción de circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el distrito de Santa Marta y otras disposiciones.

El decreto restringe la circulación de los vehículos anteriormente mencionados en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana de Santa Marta, en el horario comprendido entre las 7:00 a.m., y las 19:00 p.m., los días lunes a viernes hábiles, según el ultimo digito de la placa de cada vehículo conforme a la siguiente descripción:

Asimismo, se restringió la circulación de motocicletas en el área urbana del distrito todos los días de la semana en el horario comprendido entre las 23:00 p.m., hasta las 04:00 a.m.

La transitabilidad de las motocicletas con acompañantes o parrilleros en las siguientes áreas de la ciudad estará restringida: Centro Histórico en la zona comprendida desde la carrera primera, hasta la Avenida del Ferrocarril, y desde la calle 10 hsata la calle 25. En el Rodadero está restringida la circulación con parrillero entre la carrera primera, hasta la carrera cuarta y entre la calle 5ta hasta la calle 20.

Por otra parte, quedó prohibido todos los días de la semana, durante las 24 horas del día, la circulación de acompañantes niños y niñas menores de 10 años, mujeres en estado de embarazo, adultos mayores de 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años en motocicletas.

LAS NUEVAS EXCEPCIONES

El personal de mensajería y domicilios en el ejercicio de su objeto comercial, debidamente carnetizado, uniformado y que porte el respectivo baúl de mensajería, queda habilitado para circular por Santa Marta sin las restricciones estipuladas en los primeros 5 Artículos del presente decreto.

Igualmente, queda exento el personal administrativo, enfermeras y médicos pertenecientes a las distintas entidades prestadoras del servicio de salud del Distrito de Santa Marta, quienes deberán estar debidamente carnetizados y uniformados.

Personal con funciones de preventista en los diferentes establecimientos comerciales, debidamente acreditados con uniforme y carnet y los extranjeros que se encuentren de paso por la ciudad o con motocicletas con cilindraje superior a los 400 centímetros cúbicos, también quedan exentos de las restricciones.

dec_235_de_4_sep_2020_compressed
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *