Connect with us

Nación

Alias ‘Maritza’ sería la presunta responsable de la masacre en El Tambo, Cauca

Opinión Caribe

Published

on

La Fiscalía anunció la captura de Maritza Serna Bicoche alias ‘Maritza’, quien habría participado en el homicidio de seis personas en la vereda Ortega del corregimiento La Uribe, municipio de El Tambo, Cauca el pasado 21 de agosto.

La priorización en la investigación y judicialización de acciones delictivas contra la ciudadanía, liderada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, permitió identificar a alias ‘Maritza’ como una de las presuntas responsables del múltiple homicidio.

El material probatorio recaudado daría cuenta de que esta mujer, desmovilizada del ELN, organizó una red dedicada a la venta de drogas en Popayán, Cauca, y que sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial, entre ellas, el Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Primos’.

Alias ‘Maritza’ ya había sido capturada y enviada a prisión por tráfico de estupefacientes. Posteriormente, quedó en libertad y se vinculó a la estructura residual ‘Jaime Martínez’, con la cual habría planeado y ejecutado el homicidio de seis personas en El Tambo.
Este resultado es producto del trabajo investigativo de los grupos de tareas especiales definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Esta estrategia ha permitido la judicialización de 17 personas y el esclarecimiento de siete hechos criminales que dejan 38 víctimas en Arauca, Nariño, Cali Y Cauca.

Masacres en Colombia

Según la organización Indepaz, ya son 55 masacres las que se han presentado en lo que va corrido de 2020 en Colombia; de esas 55 masacres, 12 se han presentado en Antioquia, 8 en Nariño, 8 en Cauca, 5 en Norte de Santander, 4 en Putumayo, 3 en Bolívar, 2 en Chocó, Córdoba y Valle del Cauca. En Atlántico, Arauca, Huila, Magdalena, Tolima, Caldas, Cundinamarca y Meta se reporta un hecho.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *