Connect with us

Metrópolis

Hoy Santa Marta vivirá el XXIX concierto de amor a la música colombiana

Opinión Caribe

Published

on

La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza realizará este jueves 10 de septiembre el XXIX Concierto de Amor a la Música Colombiana y Proyección de Nuevos Compositores en Nuestra Región, a través de la plataforma Facebook Live. Esta actividad se desarrolla con el auspicio del Ministerio de cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Debido a la situación de emergencia por la que atraviesa el mundo, el concierto se hará por primera vez de manera virtual, pero mantendrá la esencia de la actividad que año tras año deleita a los samarios con memorables composiciones y que son interpretadas por la señora Ana Cecilia Almanza, artífice de este evento y directora de la fundación cultural que lleva su nombre. La programación empieza a partir de las 6:00 p.m.

Este año, el Concierto de Amor a la Música Colombiana rendirá un gran homenaje a Guillermo de Jesús Buitrago Henríquez, conmemorando los cien años del natalicio del llamado: Jilguero de la Sierra Nevada. Guillermo Buitrago, a pesar de su corta carrera musical, es una figura representativa del folclor cienaguero y se le conoce como el creador del vallenato en guitarra. Así mismo, se interpretaran canciones de reconocidos compositores que dejaron inolvidables páginas musicales en la historia de nuestro país.

En esta actividad se presentará el ganador del concurso: Nuevo Compositor, el cual, destaca a aquellas personas que puedan llegar a convertirse en referentes musicales de nuestro departamento y de nuestro país. El ganador de esta versión es el samario Mario Vargas, con su canción titulada: Tu Boca.

Cabe destacar que, por más de dos décadas la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza ha rendido un merecido homenaje a la música y a través de ella a los grandes maestros compositores de cuyos sentimientos y vivencias brotaron inolvidables canciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *