Connect with us

Metrópolis

Avanzan obras del Camellón de la Bahía de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible- EDUS-, realizó un trabajo de campo en las obras del Camellón de la Bahía, las cuales comenzaron a ejecutarse el pasado 20 de agosto.

En compañía del contratista A Construir S.A y la interventoría Ararat hicieron visita y comité técnico en el Camellón de la bahía, para verificar el estado de avance de la obra, asimismo, se reunieron con miembros del Departamento Administrativo Distrital Para La Sostenibilidad Ambiental -DADSA-, a fin de constatar el aprovechamiento forestal y plan de arborización del proyecto.

También se verificó el plan de intervención sobre las esculturas y Bienes de Interés Cultural de la zona, para proteger el patrimonio cultural e histórico del Camellón. Muy pronto contaremos con un Camellón renovado, incluyente y moderno para los ciudadanos y visitantes.

El proyecto del Malecón de la Babía de Santa Marta tendrá una inversión de $14.267 millones, más los costos de interventoría que es un contrato independiente y son aproximadamente 700 millones, para un total de $15.000 millones aproximadamente.

Los cambios sustanciales que tendrá esta obra serán el mejoramiento de la red de servicios públicos; la adecuación de la infraestructura para que cuente con ramplas para las personas con discapacidad; el terreno será liso para que los niños puedan circular de forma autónoma; recuperarán zonas verdes dándole prelación al desarrollo sostenible, logrando una infraestructura amigable con el medio ambiente.

El proyecto incluye un área total de 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 metros cuadrados corresponden a área peatonal y 4.168 metros cuadrados a área vehicular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *