Connect with us

Nación

Nueva condena a Silvia Gette por autopréstamos en Uniautónoma

Opinión Caribe

Published

on

Este martes en Barranquilla, el Juzgado 10 del Circuito con funciones de conocimiento emitió sentencia condenatoria por el escándalo de los autopréstamos que fueron a parar a sus cuentas cuando se encontraba en frente de la institución, por 1.050 millones de pesos.

Cabe recordar, que la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe la colombo-argentina Silvia Gette Ponce, permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor en Barranquilla por otra condena relacionada con su desempeño en la rectoría de la Uniautónoma. Lleva nueve años de cárcel por apropiarse de un millón de dólares de esa institución.

El tiempo que deberá pagar Gette Ponce en la cárcel tras esta nueva condena, solo se conocerá el 14 de octubre del presente año, cuando se lea el monto de la pena por el delito de abuso de confianza agravado en concurso homogéneo.

Ese día, la defensa de la exrectora apelará el fallo. «Es una persecución y esperamos que el tribunal revoque esa decisión», dijo Miguel Sánchez, abogado de Gette.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gette Ponce realizó varios autopréstamos entre los años 2008 y 2012 para actividades personales y pago de impuestos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *