Connect with us

Deportes

‘Superman’ López gana la etapa 17 del Tour de Francia

Opinión Caribe

Published

on

Hoy ha sido un día alegre para Colombia en el ciclismo mundial, esta vez le tocó a Miguel Ángel López que se quedó con la etapa reina del Tour de Francia. El ciclista colombiano ahora es tercero en la clasificación general de la competencia francesa.

La jornada se corrió entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido en un día de solo dos puertos de alta montaña, pero de gran exigencia al final de la carretera, ya que fueron de categoría especial.

La etapa reina del Tour, con final en alto en el Col de la Loze tras subir antes otra montaña de este mismo nivel, el Col de la Madeleine, ambas en los Alpes. Con la victoria, Superman López se coloca tercero en la clasificación general, a 1 m 26s del maillot amarillo, Primoz Roglic, y a 29 segundos del segundo clasificado, Tadej Pogacar, de 21 años, que lleva el maillot blanco al ser el mejor joven de la carrera.

“Esperábamos un momento como el de hoy. Estar a 2000 metros es como estar en casa, estuvimos en la lucha y nos lo merecemos», comento López durante una entrevista.

El ciclista del Astana, que debutaba en el Tour, se convierte en el decimocuarto colombiano que gana en la ronda gala, el segundo esta edición tras Daniel Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *