Connect with us

Región Caribe

Asesinados dos policías en el departamento de Bolívar

Opinión Caribe

Published

on

Durante la mañana de este jueves 17 de septiembre, dos uniformados de la Policía Nacional fueron asesinados cerca al casco urbano del municipio de Norosí en el Sur del Departamento de Bolívar, en la vía que conduce a la vereda La Sabana.

Los policías fueron identificados como el intendente Robinson Cardona Arboleda, de 37 años de edad quien era el comandante encargado de la estación de ese municipio, y el patrullero Yehison Vásquez Martínez, de 34 años de edad, quienes recibieron múltiples impactos de arma de fuego mientras realizaban actividades de patrullaje en el sector conocido como Quince Letras de la vereda La Sabana.

La muerte de los miembros de la fuerza pública la confirmó Carlos Félix, secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, quien informó que el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía de Bolívar se movilizaba al lugar.

Por su parte el alcalde de Norosí, Arturo Londoño, le confirmó a BLU Radio que los uniformados se movilizaban en una motocicleta y fueron asesinados con armas de fuego.

“Iban en un vehículo tipo moto, y ahí se presume que los acribillaron y les dieron tiros de gracia con arma larga”, señaló el mandatario.

Londoño también hizo un llamado a las autoridades departamentales y nacionales a revisar con cuidado la difícil situación de orden público y violencia que se viene registrando en esta zona del país.

El secretario del interior del departamento, Carlos Feliz Monsalve, señaló además que los uniformados fueron despojados de sus pertenencias y sus armas de dotación.
Durante la reunión de Revisión Estratégica de Seguridad en Tumaco, el presidente Iván Duque se pronunció ante la tragedia ocurrida en Norosí.

«Rechazamos un hecho doloroso que vimos en Norosí, Bolívar, donde dos policías, héroes de la patria, fueron asesinados en el cumplimiento del deber por terroristas que quisieron acallar su presencia territorial y evitar que pudieran cumplir con el deber».

Además, el primer mandatario aseguró tener información que vincularía a integrantes de la guerrilla del Eln en este crimen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *