Connect with us

Metrópolis

¿Tiró la toalla el colector pluvial de la carrera 19?

Opinión Caribe

Published

on

Imagen de referencia

El colector pluvial de la carrera 19 al parecer ‘tiró la toalla’; así se evidenció este miércoles cuando al caer la lluvia el agua no evacuó cómo era debido, sino que por el contrario se formó una laguna que impedía el paso vehicular y peatonal.

El agua tapó los separadores viales, y los vehículos que transitaban por el lugar debieron desviarse por el barrio Los Faroles para poder llegar a su destino.

Recordemos que esta obra fue inaugurada por el exalcalde Rafael Martínez en diciembre del 2018, contó con una inversión $3.153 millones, en los que se construyeron 135 metros lineales de box coulverts con 1.50 metros de ancho por un metro de altura. En su momento el colector pluvial estuvo funcionando, pero, ¿qué pasó?

Según el exalcalde Martínez se tapó por las basuras, “falta de sentido de pertenencia y amor por la ciudad. Revivió la ‘posa chico’ en la cra 19. En nuestra administración dimos solución a esta problemática, pero las basuras arrojadas en el sector taparon las rejillas y provocaron una nueva inundación”, afirmó en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Ante su respuesta saltan varios interrogantes, entre ellos, si al colector pluvial le están haciendo mantenimiento, debido a que como es sabido a todas las obras se les debe hacer revisión periódica para que su funcionamiento continúe en óptimas condiciones.

Además, al referirse el exalcalde del ‘cambio’ a que las basuras obstruyen el paso del agua en las rejillas, es preciso traer a colación las diversas jornadas de recolección de inservibles que ha liderado la Essmar en la ciudad, que deberían tener las zonas limpias y no llenas de basura capaz de tapar el paso del agua al colector. ¿No han servido de nada las recolecciones?

Lo cierto es que la laguna de la carrera 19 continúa llenándose de agua con la lluvia y la sonada solución a los problemas duró solo 2 años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *