Connect with us

Nación

Necropsia de Javier Ordoñez revela que murió por hemorragia tras estallido de un riñón

Published

on

El informe de Medicina Legal indica que Javier Ordóñez murió tras sufrir una hemorragia severa en la cavidad abdominal, ocasionada por el estallido de su riñón derecho. Asimismo, de acuerdo con los forenses, se encontró un trauma en su pierna derecha, producido por esquirla de proyectil de arma de fuego.

Recordemos que Javier Ordóñez fue torturado por patrulleros de la Policía en la madrugada del miércoles 9 de septiembre, en la localidad de Engativá, por la que hoy dos patrulleros son judicializados.

El cuerpo además presentaba signos de inmovilización por moretones en las muñecas y dos lesiones en el tórax derecho que se habrían hecho con un objeto redondo como un bastón, palo o varilla. Igualmente, presentaba traumas en tejidos blandos, en el dorso de las manos, nudillos, codos, rodillas, cara y piernas.

Los forenses también hicieron una prueba de orina al cuerpo de Javier Ordóñez para diez sustancias psicoactivas y el resultado fue negativo, así como también se descartó la presencia de sustancias tóxicas. Sin embargo, sí había un porcentaje alto de alcohol, en registro de 240 miligramos.

Por otro lado, en el análisis de los expertos se recogió que las lesiones por arma taser no explican muerte de Ordóñez, pero producen intenso dolor y sufrimiento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply