Connect with us

Metrópolis

«Tenemos un problema»: Gerente de Essmar sobre crisis de aguas residuales en Pozos Colorados

Opinión Caribe

Published

on

En busca del equilibrio informativo OPINIÓN CARIBE estuvo visitando la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Zuca, en compañía del gerente de la Essmar, Jose Rodrigo Dajud, quien aseguró que los trabajos que se requieren para superar el daño que está ocasionando el derramamiento de aguas residuales en Lagos del Dulcino se demoran 15 días en ejecutarse y tienen un costo de 70 millones de pesos.

La Essmar está trabajando en atender la crisis en lo referente a su competencia, pero, el impacto ambiental que está generando en los ecosistemas esta situación es de una dimensión mayor que debe obligar al Dadsa y a la Alcaldía de Santa Marta a tomar acciones, debido a que hasta el momento solo han guardado silencio.

La afectación al subsuelo, a los acuíferos, la contaminación a la playa y sobre todo, los problemas de salud, son algunos de los temas que deben ser atendidos de urgencia, ¿Dónde está el plan de manejo para la crisis?

Hasta el momento no hay autoridad que dé la cara, ¿cuantos litros por segundo se están vertiendo en el sector?, una pregunta que no fue contestada por los directivos del Essmar que genera preocupación.

Multiplicar el volumen de agua que se vertió por los 5 días de la crisis nos da un volumen que debe obligar a encender las alarmas de las autoridades ambientales, pero, si adicional a ese volumen ya documentado, le sumamos lo que se dejará de bombear en 15 días, estamos ante un tsunami de aguas servidas sin precedentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *