Connect with us

Nación

ELN reconoció su participación en las protestas contra la Policía

Opinión Caribe

Published

on

A través de un video, el jefe del frente de guerra occidental del ELN, ‘Uriel’, aseguró que las milicias urbanas del grupo estuvieron implicadas en las protestas y desmanes que se registraron en los CAI de policía.

«Los levantamientos y asonadas no han sido motivados por diferentes grupos contrarios al gobierno, nuestra militancia urbana participa en ellos como una o una más», dijo el líder guerrillero, que ha llamado a acabar con «los centros de tortura y muerte llamados CAI».

El ELN, añadió que respalda «todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema», al tiempo que ha emplazado a los policías «verdaderamente patriota» a que hagan «objeción de conciencia». De lo contrario, «que les caiga encima la ira popular», ha advertido ‘Uriel’.

Por su parte, la Fiscalía anunció que descubrió que los presuntos miembros de las células urbanas de las disidencias se disfrazaron de policías para agredir a los manifestantes, confundir a la ciudadanía y crear caos en redes sociales en las protestas que se han registrado durante el 2020.

La polémica en torno a los CAI coincidió con las críticas de la Corte Suprema a la Policía, a la que ha acusado de ejercer un uso excesivo de la fuerza durante años. El Gobierno de Iván Duque ha restado importancia a esta resolución y ha puesto en duda el papel del alto tribunal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *