Connect with us

Nación

Fuerzas Militares custodian el Parque Isla de Salamanca para evitar incendios

Opinión Caribe

Published

on

El plan estratégico para la protección del vía Parque Isla de Salamanca, desarrollado por el Ministerio de Defensa, inició este miércoles 23 de septiembre con un dispositivo de seguridad desplegado por las Fuerzas Militares para frenar los incendios que se han presentado en el complejo natural.

De acuerdo con el ministro Carlos Holmes Trujillo, la estrategia de la Policía Nacional ya se encuentra en operación a través de controles y patrullajes en la zona, como parte del “compromiso del Gobierno Nacional con la defensa del agua, la biodiversidad y el medio ambiente como activos estratégicos de la Nación”.

“Por eso, el Ministerio de Defensa estableció un dispositivo integral de control por parte de la Fuerza Pública para la protección del Parque Isla Salamanca que incluye componente terrestre, fluvial, marítimo y aéreo de las Fuerzas Militares, así como acciones de control y prevención por parte de la Policía Nacional”, dijo el alto funcionario.

Según el ministro estas acciones permitirán no solo salvaguardar la integridad de las 56.000 hectáreas de este importante parque sino también garantizar su conservación en cumplimiento de la política de defensa y seguridad para la legalidad, el emprendimiento y la equidad.

El ultimo incendio que se presentó en el parque ocurrió en el pasado mes de agosto y duró 11 días; tuvo varios focos activos, consumió 102 hectáreas, de las cuales 95 correspondían al material vegetal conocido como enea y siete más a manglar negro.

Se espera que con estas nuevas medidas los incendios en el parque dejen de presentarse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *