Connect with us

Sociales

Laura Tobón quedó a la deriva en la Ciénaga Grande y fue rescatada por la Armada

Opinión Caribe

Published

on

Un gran susto se llevó la modelo y presentadora Laura Tobón, luego de quedar a la deriva en la Ciénaga Grande de Santa Marta durante un viaje que realizó junto a su familia este fin semana. Por fortuna, gracias a la comunidad y la Armada Nacional fueron rescatados oportunamente y el incidente no pasó a mayores.

Según contó la presentadora a través de sus redes sociales, quedaron 5 horas a la deriva, luego de que la embarcación presentara fallas técnicas y falta de combustible.

«De un momento a otro el bote entró en una tormenta, la tripulación nos calmaba diciendo que era normal y que estábamos seguros. Salimos de la tormenta y después nos avisaron que el bote se había quedado sin gasolina. Sin celular, sin saber exactamente dónde estábamos naufragamos 5 horas en la mitad de la ciénega», contó la modelo a sus seguidores en redes sociales.
Tobón contó que se subió al techo del bote para lograr encontrar un poco de señal y así poder avisar que estaban a la deriva.

“En horas de la noche del día de ayer, se recibió un llamado de emergencia sobre una embarcación que se encontraba a la deriva en el área general de Ciénaga Grande, Magdalena, por lo cual personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó el desplazamiento terrestre hasta el sector de Pueblo Viejo y se coordinó con el apoyo de la comunidad el embarque del personal a bordo de una embarcación civil”, contó la Armada en un comunicado. 

“Se realizó la búsqueda y rescate en el área, encontrando a la deriva a la embaracion “Sea Groover II” con 14 pasajeros a bordo a 9 millas náuticas aproximadamente del casco urbano de Pueblo Viejo. El personal rescatado no presentaba problemas de salud e inmediatamente fue trasladado hasta el muelle turístico de Pueblo Viejo”, agrega la misiva.

Para la modelo la experiencia fue aterradora, pero, de gran aprendizaje, «esta es una moraleja para la vida y la tendré en cuenta al montarme en cualquier embarcación. No teníamos radio para pedir ayuda, el bote no tenía GPS, ni bengalas, no teníamos linternas», agregó Laura Tobón, quien pidió a sus seguidores tener mucho cuidado al momento de viajar en la nueva normalidad.

Por su parte la autoridad marítima, asegura que continuará con el desarrollo de patrullaje de control y vigilancia que permitan salvar vidas en el mar, además pidieron a la ciudadanía extremar las medidas de seguridad para evitar incidentes como este.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *