Connect with us

Cultura

Disfrute del Festival de la Leyenda Vallenata de manera virtual

Opinión Caribe

Published

on

Con apoyo del Ministerio de Cultura, el Festival comenzó el día de ayer de manera virtual hasta al 3 de octubre, se podrá seguir gratuitamente a través de la pagina www.festivalvallenato.com y de sus redes sociales @fesvallenato toda esta nueva dinámica producto de la pandemia que vive el país por el covid-19.

Por eso hablamos de que el festival nunca fue cancelado, el festival vallenato fue aplazado. ¿Qué queríamos nosotros? Mandarles un mensaje de que nos tocaba reinventarnos”, expuso Rodolfo Molina, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Hoy se celebrará la ceremonia inaugural en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, a partir de las 7:30 pm, aunque durante el día se llevaran a cabo diferentes actividades en el teatro Rafael VALLE Meza de la casa de cultura Cecilia Caballero de López entre las 9:00 am y las 2:00 pm en donde se presentaran las primeras rondas del concurso de acordeoneros aficionados.

En horas de la tarde, a partir de las 5:30 p.m., tendrá lugar el conversatorio virtual, denominado Humanismo y Transformación Digital en la Cultura Vallenata. Este evento se realizará en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera.

La pandemia cambió la dinámica, pero no la esencia del festival, que desde ayer 30 de septiembre al 3 de octubre contagiará al mundo con la alegría de la música de caja, guacharaca y acordeón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *