Connect with us

General

Muere médico José Lucas Escobar en Santa Marta por Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El profesional de la salud, José Lucas Escobar, falleció este domingo, tras presentar complicaciones por síntomas asociados al covid-19.

Escobar era egresado de la Universidad Libre de Barranquilla, fue gerente hospital ‘Santander Herrera’ de Pivijay y el ‘San Rafael’, de Fundación; Miembro del concejo territorial de Salud Distrital y subgerente de la ESE Próspero Reverand, docente UCC, médico en la urgencia y Consulta Externa en el Seguro Social por 16 años, además de jefe de especialistas del hospital ‘Fernando Troconis’.

José Lucas, actualmente prestaba sus servicios en la Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Prospero Reverand, de donde salía a prestar sus servicios en los distintos puestos y centro de salud del Distrito, al igual que en Clínica La Castellana.

Además, fue candidato al concejo de Santa Marta en las elecciones pasadas con el Partido independiente, ‘Pepe Lucas’ y su campaña estaba enfatizada en trabajar de la mano de las diferentes comunidades de la capital del Magdalena para fortalecer el bienestar de los samarios.

Por su parte, la Asociación Médica de Santa Marta a través de su cuenta de Twitter, expresaron sus condolencias por la partida del profesional de la salud, con este nuevo deceso serian 8 los profesionales de la salud que han perdido la batalla contra el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *