Metrópolis
El calvario de un adulto mayor para que Cruz Verde le entregue sus medicamentos
Un adulto mayor de 87 años vive un calvario para que la droguería Cruz Verde le entregue los medicamentos formulados por su médico en la EPS, debido a que por la pandemia del Covid-19 y por ser una población de alto riesgo, la cadena de droguerías le ofrece la entrega a domicilio con la empresa Servientrega como mecanismo de protección, sin embargo, las medicinas que son de vital importancia para su salud demoran días en llegarle poniendo en riesgo su vida. Como dice el antiguo refrán: Sale peor el remedio que la enfermedad.
“Yo soy afiliado a Sanitas EPS, quienes para entregarle los remedios a sus afiliados tienen una cadena de droguería que se llama Cruz Verde; como yo ya soy una persona de edad avanzada, nos dijeron que para cuidarnos no quieren que vayamos a la calle y esas cosas, como consecuencia contratan con la empresa Servientrega para la entrega de medicamentos y esos señores no han dado con mi dirección”, manifestó el señor Oscar Arango.
Lo que llama la atención, es que los medicamentos de un vecino del señor Arango que colocó su residencia para la entrega sí llegan, pero, los de él no.
“Otro trabajador de Servientrega me trae los remedios de un vecino que pidió el favor que se lo dejaran aquí en mi casa ¿Cómo es que ese empleado encuentra la dirección y el otro no la encuentra?”, señaló el adulto mayor.
El jueves el señor Arango cumplirá 8 días de estar esperando los medicamentos que son de vital importancia para su salud.
“Hicieron ese invento para protegerlo a uno, pero no hay tal protección porque me están haciendo un perjuicio al no entregarme oportunamente los medicamentos”, expresó Arango.
Según el denunciante los fármacos deberían ser entregados inmediatamente al usuario una vez lleva su fórmula y paga su copago, pero, el señor Arango se ha comunicado con Cruz Verde para que le den pronta solución y la respuesta ha sido que “el problema es de Servientrega”.
“Cruz Verde no ha obligado a la empresa de mensajería a que haga la entrega oportuna de los remedios y los pacientes pueden tener complicaciones con esa demora”, enfatiza.
Mientras Cruz Verde y Servientrega se lanzan la ‘pelotica’ un adulto mayor está a la espera de que sus medicamentos lleguen a su vivienda y pueda prolongar sus días en la tierra.
You must be logged in to post a comment Login