Connect with us

Deportes

Hoy la Selección Colombia se mide frente a Chile

Opinión Caribe

Published

on

Hoy la Selección Colombia busca seguir sumando puntos en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 ante la Selección chilena, cuya última derrota frente a la Tricolor Nacional fue hace 8 años un 11 de septiembre de 2012.

Los jugadores que repiten y que marcaron gol durante el triunfo ante la selección de Chile en el 2012, son James Rodríguez y Radamel Falcao. Desde ese compromiso, ambas selecciones se han enfrentado en seis oportunidades con un saldo de 5 empates y un festejo de la Roja chilena.

Cabe destacar que Colombia llega de ganar frente a Venezuela y Chile con una derrota en su inicio de las eliminatorias, los cafeteros llegan en mejor momento que el conjunto local, pero hay que trasladarlo a la cancha.

El exmundialista Hárold Lozano opinó para un medio nacional que “La Selección debe aprovechar la necesidad con la que están los chilenos, que además tienen la frustración de haber hecho un excelente partido frente a Uruguay en la primera fecha, pero que no les alcanzó para sacar un buen resultado”.

Por su parte, el técnico antioqueño Pedro Sarmiento asegura que hay que tener cuidado, porque Chile por lo general hace respetar su casa. “Le hemos ganado, pero hay que mirar este compromiso con cierto recelo, lo importante es que tras lo hecho frente a Venezuela, Colombia se llenó de seguridad con la tranquilidad de saber que cumplió con su primera tarea de ganar los tres puntos, y eso aumentó la confianza. Estoy seguro que no va a ser fácil porque conocemos de la capacidad de Reinaldo Rueda, pero ojalá aprovechemos el momento de los nuestros”.

La pelota comenzará a rodar a las 7:30 pm (Hora Colombia) en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en la comuna de Ñuñoa en la ciudad de Santiago, Chile.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *