Connect with us

Región Caribe

En Riohacha, incendio en funeraria consume cadáver que era velado

Opinión Caribe

Published

on

El incendio que inició a las 5:10 de la mañana de este viernes, fue causado al parecer por una veladora al interior de la Casa Funeraria del Carmen, ubicada en la calle 5 con carrera 10.

La urna y partes del cuerpo de una persona que era velada en una de las salas del lugar fueron consumidas por las llamas, vecinos del sector trataron de extinguir las llamas rompiendo vidrios y alertando a las autoridades bomberiles.

De acuerdo a lo indicado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, Teniente Onasis Rodríguez, al parecer por el peso del cadáver hizo que fallara una de las bases de velación en las que se encontraba colocado el ataúd.

“Se partió la base, cayó el ataúd, cayó la veladora encima y lo prendió. Eso originó que se quemaran los muebles y cortinas”, indicó Rodríguez.

Hasta el momento se desconoce el sexo de la persona que estaba siendo velada. Por respeto a los familiares los miembros de la funeraria no han querido entregar información sobre lo ocurrido

La ayuda oportuna de vecinos, permitió la rápida respuesta por parte de los bomberos que controlaron las llamas, permitiendo así afectaciones menores al inmueble.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *