Connect with us

Metrópolis

En bicicleta se recorrerá la Ruta por la Paz en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto realizará el próximo 25 de octubre ‘La Ruta por la Paz, la Reconciliación, la Salud y el Ecoturismo’, un encuentro que genera aportes a la construcción de una mejor sociedad samaria.

La actividad iniciará a partir de las 4:30 de la mañana, se hará un recorrido en bicicleta por varios sectores rurales del Distrito y de la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta llegar al asentamiento de Narajkamanta. Tiene como punto de encuentro el Parque del Agua.

La ruta estará liderada por el Alto Consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña y por los actores que conforman el Consejo Territorial de Paz; y se realiza con el fin de vincular a más samarios al reconocimiento del territorio ancestral, la riqueza biodiversa del mismo, así como impulsar el desarrollo de actividades que afiancen su bienestar.

“Es la movilización de todos los actores por nuestro territorio, es nuestra forma de arrebatarle los territorios a la guerra y dárselos a la paz. Buscamos que el recorrer nuestras montañas y riquezas naturales, se vuelva el plan preferido para todos los samarios, es con el civismo y la sostenibilidad que impedimos que se vuelvan territorios para los grupos delincuenciales”, expuso el Alto Consejero Vilbrum Tovar Peña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *