Connect with us

Nación

Ordenan libertad para suspendido Gobernador de Antioquia

Opinión Caribe

Published

on

El Tribunal Supremo de Medellín ordenó la libertad inmediata a favor de Aníbal Gaviria suspendido Gobernador de Antioquia en respuesta a un recurso de Habeas Corpus. El equipo defensor del político argumentó que Gaviria había estado privado de su libertad por más de 120 días luego de que se le impuso medida preventiva de detección domiciliaria el pasado 5 de junio.

El tribunal resolvió de la siguiente manera: «ordenar la libertad inmediata de Aníbal Gaviria Correa, dentro del proceso que se les adelanta con radicado 14.168, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros».

Gaviria expreso anoche en sus redes, “Oh libertad que perfumas las montañas de mi tierra, cesó la horrible noche, libertad sublime. Gracias Dios mío por acercarme más con esta cruz al dolor de tantos colombianos. Nunca, nada, quebrantará mi voluntad de servir a Antioquia y a Colombia”.

Adicional al ex mandatario se le revocó la decisión ordenada por el juez Tercero Penal del Circuito Para Adolescentes de Medellín el 9 de octubre de 2020. El documento final lo firma el magistrado César Augusto Rengiro Cuello.

Cabe recordar que la Fiscalía señala a Gaviria de haber incurrido en posibles delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo y heterogéneo con peculado por apropiación a favor de terceros, en ocasión del contrato para el mejoramiento y la pavimentación de la bautizada Troncal de la Paz, tramo la Cruzada (Remedios)-Caucasia, vía que conecta a las subregiones del Nordeste y el Bajo Cauca antioqueño.

HABEAS CORPUS 2020-00002 ANÍBAL GAVIRIA CORREA
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *