Connect with us

Deportes

Ciclista Fernando Gaviria nuevamente positiva para Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El colombiano Fernando Gaviria, ciclista del equipo UAE Emirates volvió a dar positivo al covid-19 tras los test realizados este lunes en la segunda jornada del Giro de Italia y tuvo que dejar la carrera.

Mediante un comunicado, su equipo el UAE Emirates anunció que, “Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático”.

La formación emiratí precisó que “el resto de ciclistas y miembros del personal dieron negativo y serán sometidos hoy (martes) a otros test”.

Gaviria, que no tuvo mucho éxito en los sprints desde el inicio del Giro de Italia, ya había dado positivo al nuevo coronavirus al inicio de temporada, a finales de febrero en el UAE Tour.

El ciclista antioqueño de 26 años, ganador de dos etapas en el Tour de Francia en 2018, se había impuesto en 2020 en tres etapas de la Vuelta a San Juan y una en el Tour de Limousin y en la Vuelta a Burgos, además del Giro de Toscana. No ha tenido buena racha en las últimas competencias producto del coronavirus que le ha frenado sus actuaciones.

La UCI o Unión Ciclista Internacional y los organizadores del Giro anunciaron primero un caso de covid-19 en el seno del equipo, antes de que UAE Emirates confirmara su identidad en un comunicado distinto.

El Giro de Italia, que adoptó como el Tour de Francia antes, el principio de la “burbuja sanitaria”, debe terminar el domingo en Milán, en un contexto de recrudecimiento de la pandemia.

El martes, la decimosexta etapa lleva a los ciclistas desde Udine a San Daniele del Friuli, en el noroeste del país.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *