Región Caribe
Municipios en el sur del Atlántico alertan sobre crecimiento del río Magdalena

Varios municipios ribereños del sur del departamento del Atlántico han alertado sobre el crecimiento del río Magdalena, entre ellos el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas. El cual informó que se ha socavado unos 150 metros de las playas que se encuentran cerca de la muralla de contención que protege a la población de las arremetidas del río.
Ante esto, la secretaria de Infraestructura del departamento del Atlántico, Nuris Logreira, durante una entrevista radial, envió un parte de tranquilidad a la población debido a que llevan un registro constante de los niveles del río.
“Llevamos un registro constante por parte de la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres que lleva el monitoreo permanente de los niveles del río”, dijo.
No obstante, señaló que están atendiendo 24/7 a los alcaldes y a los comités de atención del riesgo, para que informen sobre cualquier cambio relacionado con los niveles del río.
“Afortunadamente contamos con la colaboración de Cormagdalena que está haciendo un monitoreo de los puntos críticos, ha hecho un acompañamiento a la situación que se está presentando en Ponedera; precisamente el día de hoy deben estar haciendo un nuevo reconocimiento del sector identificado como un punto crítico, al igual que la situación que se está presentando en Suan”, agregó.
Cabe recordar, que el lado del departamento del Magdalena, la situación es parecida entre los municipios de Salamina y El Piñón, donde se ha presentado pérdida de la vía por la erosión constante que se genera en el kilómetro 2.1 por la corriente del río Magdalena. No obstante, el Invías avanza en los trabajos para habilitar un paso provisional de manera segura en el corredor vial, tras adelantar trabajos de adecuación de un by pass, es decir, la variante para garantizar el paso seguro de vehículos en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina.

You must be logged in to post a comment Login