Connect with us

General

A partir del 1 de diciembre podrá modificar su género en el RUNT

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 20203040017985, del cual se adoptan nuevos procedimientos para adelantar trámites asociados a cambio de sexo o documento de identidad, traspaso de vehículos enajenados y Traspaso de un vehículo de carga con Peso Bruto Vehicular (PBV) superior a 10.5 toneladas ante los Organismos de Tránsito a partir de próximo 1 de diciembre del 2020.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco mencionó que “desde el Ministerio de Transporte nos debemos a las personas, y garantizar la inclusión social y el respeto de género es un trabajo que desarrollamos bajo el pilar de Equidad establecido por el Gobierno nacional. Esta resolución nos brinda herramientas para seguir avanzando en ese camino».

Igualmente, resaltó que la medida fue adoptada como una prueba del compromiso del Gobierno nacional por trabajar en pro de la equidad, la igualdad y la legalidad en el sector transporte.

El documento establece, como primera medida, los requisitos correspondientes para adelantar trámites asociados a cambio de sexo o documento de identidad, igualmente se aclaró que, en cuanto al cambio de componente de sexo o documento de identidad, se podrán realizar modificaciones al número de cédula de ciudadanía, de extranjería, datos correspondientes por reafirmación sexual, respecto de nombres y/o apellidos, entre otras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *