Connect with us

General

Profesores de la UCC, reconocidos como profesores honoríficos en México

Opinión Caribe

Published

on

Aldair José Bueno Atencio y Edwin Lugo Quiroz, fueron reconocidos por el Director del Colegio de Profesores de Derecho Penal, como profesores Honoríficos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, teniendo en cuenta sus probadas calidades profesionales y sus aportes a la academia.

El Director del Colegio de Profesores de Derecho Penal, Dr Dr. H.c Carlos Daza Gómez, consideró la importancia que estos profesores han tenido en el ejercicio del Derecho Penal, desde la investigación y la proyección académica.

El profesor Aldair Bueno Atencio, es especialista en Derecho Penal y en Crimen organizado y terrorismo de la Universidad de Salamanca, Magister en Derechos Humanos y en Derecho Internacional de los Conflictos armados; se ha desempeñado como Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, logrando reconocimiento como el profesor más innovador de la Facultad de Derecho, en el proceso enseñanza aprendizaje.

Así mismo el Profesor Edwin Lugo Quiroz, es abogado, especialista en Derecho Penal, crimen organizado, corrupción y terrorismo de la Universidad de Salamanca, candidato a Magister en Derecho, funge como Coordinador del Centro de Investigaciones de la Facultad y en el año 2018, fue reconocido con la Medalla Al Mérito profesional por el Claustro de Doctores de la Universidad Togatorum de Ciudad de México.

Ambos profesionales han aportado a la excelencia académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, promoviendo programas de impacto internacional e investigativo.

La Decana de la Facultad de Derecho, Abogada Erika Corredor Ruiz, expresó su satisfacción con este reconocimiento y considera éste un gran avance, que contribuye con el posicionamiento de la Facultad a nivel internacional, gracias a sus profesores altamente calificados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *