Connect with us

Metrópolis

¿En Santa Marta hay Contralor de bolsillo?

Published

on

El Contralor Distrital de Santa Marta, Alexander Zabaleta Jiménez, fue invitado al Concejo Distrital este martes con el fin de exponerle las más de 17 obras inconclusas que hay en la ciudad, y que fueron evidenciadas por el cabildante Juan Carlos Palacio; sin embargo, Zabaleta aseguró que no tiene competencia para ejercer auditoría fiscal sobre el 92% de ellas.

Según el contralor distrital la competencia para ejercer auditoría fiscal al 92% de dichas obras está a cargo de la Contraloría General de la República en virtud de Autos de Control Excepcional y acorde a sus competencias legales.

Las afirmaciones de Zabaleta causaron inconformismo en parte de la corporación, debido a que muchas de estas obras que se mencionaron ayer (https://www.opinioncaribe.com/2020/11/03/gobiernos-del-cambio-han-dejado-mas-de-15-obras-inconclusas-en-santa-marta/) tienen hasta 6 años detenidas y sus estructuras se encuentran deterioradas, y a la fecha localmente no se ejerce ningún tipo de control o sanción para que el erario público no se vaya a los bolsillos de unos pocos, pero a la vista de muchos.

¿Contralor de bolsillo?

Recordemos que la elección del actual contralor ha sido señalada por su cercanía con Fuerza Ciudadana, por lo que su control político se pone en tela de juicio.

Zabaleta desde el 2013 se le ha visto cercano con Caicedo, el abogado empezó a figurar como su mano derecho en materia jurídica; incluso el 27 de julio del 2019, cuando Carlos Caicedo y Virna Johnson inscribieron sus candidaturas a la gobernación y alcaldía, respectivamente, Zabaleta estuvo al pie de ambos, como en otras tantas ocasiones, afirmando su cercanía entrañable con los mandatarios.

¿Podría un amigo cercano ejercer un control político imparcial sobre las obras inconclusas que hay en Santa Marta y que fueron contratadas por Caicedo y Martínez y ahora son responsabilidad de Johnson? Esa es la pregunta que los órganos de control a nivel nacional deben hacerse y empezar a actuar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply