Connect with us

Región Caribe

Fuertes lluvias causaron emergencias en Soledad, Atlántico

Opinión Caribe

Published

on

En Barranquilla, durante las primeras horas de la madrugada de este lunes, se presentaron fuertes lluvias que ocasionaron diferentes emergencias en el municipio de Soledad, los cuales están siendo evaluados por la Alcaldía y los diferentes organismos de socorro.

Diferentes barrios se vieron afectados por los desbordamientos de arroyos, caídas de árboles y casas completamente inundadas dejando varias familias damnificadas, entre los barrios más golpeados fueron el Juan Domínguez Romero, en donde un árbol cayó al cauce del arroyo El Platanal, ocasionando el represamiento de las aguas y el desbordamiento de este.

Igualmente, el barrio Villa Estadio, un jagüey ubicado cerca de un megacolegio del barrio, se desbordó y en su paso arrastró seis vehículos, uno de los conductores sufrió heridas en uno de sus brazos.

El arroyo ‘El Salao’, también estuvo afectado por la gran cantidad de basuras que taponó la circulación del cauce y terminó desbordado entre los barrios Villa Muvdi y Villa de las Moras. De igual manera en Villa del Carmen segunda etapa la fuerza del arroyo que atraviesa por el barrio se salió del cauce e inundó las casas cercanas.

El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno de Soledad atendieron la situación e iniciaron la evaluación de los daños y afectaciones causadas a las viviendas para establecer el número de familias damnificadas por las fuertes lluvias que se han presentado en la última hora.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, pidió a los habitantes no arrojar basura a los arroyos, “no son canecas de basura, eso genera represamiento de las aguas y se presentan estas situaciones lamentables con los desbordamientos. Estamos atendiendo la emergencia y evaluando las afectaciones”, dijo el mandatario.

Según el Ideam, se espera lluvias en las próximas horas, por el paso de ondas tropicales que pueden provocar precipitaciones, tormentas eléctricas y fuertes vientos por encima de las condiciones normales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply