Connect with us

Región Caribe

Impulsan proceso de revocatoria contra alcalde de Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

El proceso impulsado por el abogado Rodolfo Díaz Wright, que por medio de su columna de opinión ha comenzado a recibir apoyo de varios sectores, quienes empiezan a conformar un comité llamado ‘Cartagena corrige’ 

Díaz, quien ha sido asesor en planeación de campañas políticas y marketing político, y alcalde encargado de Cartagena en el 2003 tras ser nombrado por decreto, asegura que liderará el proceso de revocatoria contra el alcalde actual, porque a su modo de ver, William Dau Chamat no habría cumplido con varios de los planes propuestos durante la campaña.

El abogado Díaz explica que, “este gobierno prometió acabar con la corrupción y la pobreza, y no ha cumplido. La pobreza es un hecho comprobable y cada día es mayor. Además, hay varios procesos en trámite donde se ha demostrado que hay corrupción”.

En un escrito público, Díaz puntualizó que, “le informamos alcalde que a partir de hoy para nosotros será un honor trabajar como obreros, sin descanso ni dominicales, en los trámites que nos lleven finalmente a lograr la revocatoria de su mandato y que lo devuelvan a su trabajo de buitre gringo con pergaminos, de donde nunca debió salir”.

Igualmente, señala que la ley establece como derecho que cuando la ciudadanía esté insatisfecha puede abrirse un proceso de revocatoria.

“La ciudadanía está insatisfecha porque hay problemas de inseguridad, e insalubridad, nuevamente el COVID-19 está en auge, la malla vial está destrozada, no hay control de tránsito y la Alcaldía es un reality show donde el alcalde cree que está en un programa donde cree que es la estrella, y lo que se dedica es a pelear con funcionarios. La ciudad merece un mejor destino”, mencionó Díaz.

El proceso de revocatoria solo se puede presentar cuando el alcalde actual cumpla el año de mandato. Por ello, el comité que organizará todo presentaría la solicitud en enero del próximo año ante la Registraduría.

Díaz explicó que, para que la solicitud del proceso sea avalada y se haga el referendo revocatorio, el comité tendría que recoger al menos unas 30 mil firmas de ciudadanos que no estén contentos con la administración del alcalde Dau.

Estas firmas tendrían que ser avaladas por la Registraduría y entonces sí se podría organizar el proceso de votación donde los cartageneros indicarían si están de acuerdo o no con que Dau siga en el mandato.

Por su parte el Alcalde William Dau, que lleva once meses en el cargo no dudo en responder tras conocer la postura del abogado Rodolfo Díaz Wright y por medio de sus redes sociales respondió lo siguiente:

“Los malandrines están sangrando por la herida, están asfixiados porque no tienen nada. Cómo así que quieren hacer una revocatoria porque no he acabado con la pobreza y la corrupción en Cartagena en solo once meses, mandan cáscara. No entiendo qué es lo que se les pasa por la cabeza. Realmente, eso me tiene sin cuidado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *