Connect with us

Región Caribe

En Barranquilla lanzan el megaproyecto ‘Arena del Río’ 

Opinión Caribe

Published

on

Hoy con la presencia del Presidente de la República Iván Duque, se lanzará el megaproyecto Arena del Río, un gran complejo de entretenimiento o multipropósito con capacidad para 50.000 personas, el cual será construido en un sector aledaño al Gran Malecón de Barranquilla.

El evento que se lleva a cabo en el Cubo de Cristal ubicado en el malecón, cuenta con la presencia del Presidente Iván Duque y el ex beisbolista Édgar Rentería quien es uno de los socios de la obra con la firma Two Way Stadiums.

Este gran coliseo multipropósito que se llamará ‘Arena del Río’ será para actividades deportivas, artísticas y culturales. Igualmente tendrá una cancha de fútbol central que, mediante un sistema hidráulico, dará paso a un escenario para conciertos.

El Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, no dudo en dejar ver su alegría al ver llegar grandes inversiones a la ciudad en sus redes sociales, “contentos de acompañar Arena del Río, que se proyecta como el mayor complejo de entretenimiento de América Latina, de la mano de inversionistas como Universal Music Group (@UMG) y la visión de empresarios como @HitRenteria. Barranquilla juega en las grandes ligas de la industria”

Cabe destacar que la obra contará con un complejo de espectáculos, casino, hotel con 500 habitaciones, auditorios y locales comerciales.

El exalcalde Alejandro Char tampoco dudo de pronunciarse sobre la megaobra en su cuenta de Twitter donde mediante un hilo expreso, «Cuando decidimos devolverle el Río a Barranquilla y construimos el Gran Malecón, comenzaron a abrirse oportunidades para que proyectos como Arena del Río fuesen una realidad».

También señaló que la ciudad tendrá la primera Arena de conciertos techada en América Latina, con capacidad para 53.000 espectadores.»Un escenario como lo soñamos en Barranquilla», puntualizó el exmandatario.

Char agregó que, «este proyecto es un homerun con las bases llenas, en el que participa nuestro visionario Édgar Rentería en alianza con la firma Two Way Stadiums y UMusic Hotels. Con su construcción, se generarán más de 5.000 empleos directos y 10.000 indirectos, jalonando la productividad».

Para finalizar, el exalcalde resaltó que, “gracias al gran estudio de 15 mil metros cuadrados, seremos la meca de la producción audiovisual para series, películas y videoclips”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *