Connect with us

General

Por leve neumonía, presidente de la Corte Constitucional hospitalizado

Opinión Caribe

Published

on

Durante este miércoles, mediante un comunicado el alto tribunal aseguró que por una neumonía leve el presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, fue hospitalizado en un centro asistencial de Bogotá. 

Según el comunicado de la Corte, el magistrado “se encuentra en buen estado de salud y su ingreso a la clínica responde, esencialmente, a recomendaciones de sus médicos para que, de manera preventiva, pueda superar cuanto antes algunos quebrantos respiratorios”.

Añadió el tribunal que “el presidente asumirá en el menor tiempo sus funciones en la Corte”, instancia que “continuará sin la más mínima alteración de sus actividades y funciones de cierre de año”.

Fuentes cercanas al magistrado Rojas, afirmaron que el diagnóstico posiblemente sería de covid-19. Por su parte, el jurista rehusó aclarar dichas versiones y aseguró que “con algunos quebrantos de salud mis médicos ordenaron mi internamiento en una clínica para ejercer mejor el control preventivo de los mismos”, sin revelar a qué quebrantos hacía referencia.

Igualmente, el magistrado Rojas mencionó que, “estoy alejado de afectación neurológica, sin mayores preocupaciones. Estoy muy bien de signos vitales”. Según su propio mensaje, su temperatura corporal es de 35,5 grados y presenta niveles normales de tensión arterial, saturación de oxígeno y pulso, pero baja frecuencia respiratoria.

El magistrado mencionó que pronto estará de nuevo en ejercicio de sus funciones y que sus labores constitucionales y legales continuarán sin la más mínima alteración, así como sus actividades y eventos de cierre de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *