Connect with us

Metrópolis

Puerto de Santa Marta referente en tecnología en la lucha antinarcóticos

Opinión Caribe

Published

on

Como referentes internacionales en la lucha antinarcóticos es catalogado el moderno conjunto de herramientas tecnologías y procesos que posee la terminal marítima de Santa Marta 

El robusto sistema de inspección no intrusiva que la Sociedad Portuaria de Santa Marta ha consolidado a través de grandes inversiones para que las autoridades colombianas tengan a su servicio y así poder controlar la seguridad de la carga de forma rápida, efectiva y segura.

El equipamiento tecnológico consta de escáneres que penetran el acero de contenedores, pallets y paquetes, también capaces de detectar elementos camuflados en compartimientos falsos u otros espacios; además, dispositivos de detección de sustancias químicas, explosivas y narcóticas, entre otros elementos, que han sido instalados en la terminal para el control de la seguridad nacional.

El Presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Domingo Chinea mencionó que, “hay que reconocer el esfuerzo que hacen los hombres y mujeres de la Policía Antinarcóticos, ellos son los verdaderos héroes en esto. Es gracias a ellos que mucha droga no está llegando a los mercados. El apoyo que brindamos consiste en todo un despliegue tecnológico para que las autoridades puedan hacer su trabajo, tenemos escáneres, intercambio de datos y entrenamiento permanente”.

La capacidad tecnológica que tiene el puerto samario también ha conquistado la confianza de las autoridades y sus clientes porque ha disminuido notoriamente los costos y tiempos en importaciones y exportaciones al facilitar el almacenaje seguro de mercancías.

Puerto de Santa Marta, mantiene su compromiso con la capacitación de sus trabajadores y de los miembros de la fuerza pública para la utilización efectiva de estas herramientas tecnológicas que hoy pone a la terminal marítima de la ciudad como una de las más seguras de Latinoamérica en la lucha antinarcóticos. 

Por ello en el año 2019, la terminal samaria recibió la medalla ‘Wilson Quintero Martínez’, que otorga la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, como un reconocimiento a su aporte y compromiso con la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

Por: Oficina de comunicaciones Puerto de Santa Marta

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply