Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, autoridades crearían Centro Transitorio para Sindicados

Opinión Caribe

Published

on

Las estaciones de policía y la Unidad de Reacción Inmediata, URI entre otras autoridades se coordinan acciones encaminadas a mejorar las condiciones de hacinamiento que posee la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena por lo cual se piensa la creación de un Centro Transitorio para Sindicados.

Según la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sandra Vallejo Delgado, «se ha venido avanzando en un proyecto que producirá un impacto sobre la seguridad ciudadana con la creación del Centro Transitorio para Sindicados a través de un comodato efectuado con la Gobernación del Magdalena, en el que la Alcaldía recibiría un inmueble que requiere de la adecuación y el fortalecimiento de las instalaciones».

Se han realizado mesas de trabajo con la dirección Regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec y el director del establecimiento penitenciario Rodrigo de Bastidas, para el fortalecimiento del convenio con esta institución y así lograr autorizar el funcionamiento del Centro Transitorio para Sindicados.

El centro quedaría matriculado en la estructura orgánica del Inpec y adicionalmente, la ampliación del convenio para la provisión de alimentos, salud y seguridad que se les brindará a las personas que llegarán a este lugar y los custodios que estarán por cuenta de la mencionada entidad nacional. Igualmente, el Centro Transitorio para Sindicados contará con una estructura orgánica y recurso humano profesional y experto en Derechos Humanos dispuesto por la alcaldía de Santa Marta.  

Por su parte, el coronel Wolfrando Arbeláez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, reiteró el compromiso con la seguridad y convivencia de la ciudadanía y asegura que las custodias que se tienen en las unidades policiales frente a los capturados, es una situación que afecta infortunadamente el servicio, al considerar que se tiene a un gran número de integrantes de la Policía comprometidos en el cuidado de estas personas que están privadas de la libertad y en condición de sindicados.

“La importancia de la apertura y puesta en funcionamiento de este centro, no solamente va a servir para descongestionar la Unidad de Reacción Inmediata y las estaciones de Policía, sino además brindará la capacidad para llevar a cabo las operaciones que están aplazadas cuyos actores afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana», sostiene Sandra Vallejo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply