Connect with us

Metrópolis

Denuncian posible despilfarro en Jornadas de Esterilización animal en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El veterinario de la universidad del Tolima Jherson Hernández, que actualmente ejerce en la ciudad de Medellín y quien desde hace unos meses viene denunciando la triste situación de los gatos y perros en la costa Caribe, hizo una denuncia a través de sus redes sociales en la que podría representar un grave riesgo de corrupción en la ciudad de Santa Marta.

La Alcaldía de Santa Marta suscribió un contrato que contempla $500 millones para hacer 2 mil esterilizaciones; el veterinario dice que con esa plata podrían hacer más de 5 mil. Habría claros sobrecostos.

La sorpresa para el veterinario comprometido con su labor, es que luego de mucha gestión para que se atendiera a los perros y gatos de la ciudad, la administración por fin accediera a realizar 2.000 esterilizaciones, pero con un sobrecosto de casi 390 millones de pesos, en el marco de un proceso de contratación que adelantó por el Secop.

https://www.instagram.com/tv/CHdyT4aj9v1/?igshid=1uwdcrkjpdshj

El contrato con la fundación que se encargará de este procedimiento, señala que por 500 millones se realizaran tan solo el doble de lo que Jerson realizó con 45 millones de pesos.

El veterinario que realiza la denuncia detalló que los sobrecostos en dicho contrato podrían ir desde implementos que normalmente cuestan entre 5.500 y 6.000 pesos, siendo cobrados a 65.000 pesos. Otras exageraciones señaladas en el contrato es la compra de 2000 lapiceros, trasporte de animales en 16 millones de pesos y refrigerios carisímos y señala que fue la misma esposa del Gobernador Carlos Caicedo quien lo llamó a decirle que no tenían recursos para llevar a cabo estas jornadas.

La indignación por parte de los animalistas y veterinarios surge en que, en una problemática tan grande y grave, se desperdicien recursos públicos, cuando ellos le propusieron al Gobierno local donar su trabajo a cambio de implementos y hospedaje durante las jornadas, oferta que fue rechazada para posteriormente sacar a la luz este contrato lleno de irregularidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *