Connect with us

Región Caribe

Tormenta tropical ‘Iota’ sigue afectando el clima en el norte del país

Published

on

En las últimas horas, el instituto de hidrología, Metereología y Estudios Ambientales, informo que se han presentado fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en sectores del litoral de Sucre, Bolivar, Atlántico, Magdalena y La Guajira relacionado con bandas nubosas producto de la tormenta tropical.

Según el Ideam, la tormenta seguirá favoreciendo el desarrollo de precipitaciones, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal en varios sectores del Caribe colombiano  en las próximas horas y días.

Recomendaciones para la comunidad

  • Estar atentos durante los próximos días a los comunicados e informaciones emitidos por el Ideam y las demás autoridades locales y municipales de emergencia.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.
  • Disponer y compartir con los familiares y vecinos los números telefónicos de los organismos de respuesta municipales.
  • Monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply