Connect with us

General

Trabajadores de Cerrejón en desacuerdo con ir ante el tribunal de arbitramento

Opinión Caribe

Published

on

Por medio de un comunicado, el Sindicato de trabajadores, Sintracarbón anuncio su desacuerdo con la decisión de Cerrejón de solicitar ante el Ministerio de Trabajo un tribunal de arbitramento para que se encargara de dirimir el conflicto laboral que tiene paralizadas las operaciones en la minera desde el 31 de agosto del 2020.

Sintracarbón expone que “la petición al MinTrabajo que ya Cerrejón anunció para que se convoque un Tribunal de Arbitramento le falta entonces que la otra parte, que somos nosotros, Sintracarbón, avale o se una a tal petición. Es a todas luces, una petición apresurada por parte del patrón cuando aún la CCPSL está ejerciendo sus buenos oficios, por lo que se espera que el Ministerio haga caso omiso hasta que Sintracarbón se pronuncie a través de sus autoridades”.

Según los trabajadores, antes de invocar un tribunal de arbitramento, aún quedaban por agotar instancias de diálogo para que la huelga pueda levantarse mediante un acuerdo en común entre patrón y empleados.

El Presidente del sindicato, Igor Díaz, expreso durante una entrevista a un medio radial que, “Hemos expresado públicamente, todos los días permanentemente que estamos en disposición de dialogar las veces que sean necesarias con Cerrejón, con la mediación de terceros. Así lo hemos hecho con la Defensoría del Pueblo, con el gobernador, con la Asamblea Departamental, con la doctora Tina Soto y con todo el que ha querido intervenir en este conflicto nosotros hemos estado en disposición, y eso nosotros lo ratificamos”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply