Connect with us

Región Caribe

En Cartagena, declarada alerta amarilla hospitalaria tras emergencias por Iota

Opinión Caribe

Published

on

Este domingo, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud de la ‘Heroica’ informo la alerta amarilla hospitalaria para así lograr mayor cobertura en la atención médica a las familias afectadas por las inundaciones y deslizamientos presentados en la ciudad tras el paso de la tormenta tropical Iota.

La medida busca que los centros de salud y su personal estén preparados para brindar la atención médica a quien lo requiera, por lo que las diferentes EPS deberán activar sus planes de emergencia.

Igualmente, las autoridades acordaron que habrá un centro de atención permanente 24 horas en los alojamientos temporales y serán ubicados equipos interdisciplinarios en atención primaria en salud.

Además, garantizar ambulancias en cada uno de los sitios a donde sean llevados los damnificados para traslado de pacientes a centros de atención.

En las medidas se contempla la toma de muestra a toda la población que haya resultado afectada en esta emergencia y se hará tamizaje a las diferentes comunidades identificadas como vulnerables y sean posibles foco de contagio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *